• clinica@dentalzocorivas.es

Tipos y beneficios de las coronas sin metal

Tipos y beneficios de las coronas sin metal

Tipos y beneficios de las coronas sin metal https://www.dentalzocorivas.es/wp-content/uploads/2023/03/coronas-sin-metal.jpg 768 512 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Tipos y beneficios de las coronas sin metal. Implantes dentales en Rivas-Vaciamadrid

Durante mucho tiempo, los dentistas siempre han estado utilizando coronas de metal para proteger y solucionar dientes frágiles. Actualmente, existen coronas no metálicas que son totalmente seguras, con acabados naturales y totalmente duraderas como las de metal.

A continuación, te presentamos los diferentes tipos de coronas dentales que existen, con sus diferencias, beneficios para decidir qué tipo el adecuado para ti.

¿Cuándo se necesita una corona?

Hay muchas razones por las que se puede necesitar una corona dental entre ellas puede ser por mejorar la estética de la boca.

Algunas de las situaciones de tu diente son:

-roto o agrietado por el impacto

-en descomposición o severamente decolorado debido a una mala higiene dental

-débil por estar desgastado por daño o ahuecado por un tratamiento de conducto

-deforme o poco atractivo debido a una decoloración severa

-faltan porciones grandes o faltan después de ser removidas

-desgastado en las cúspides y ya no afilado

-modificado por un gran empaste o implante dental

La mejor forma de saber si necesitas una corona dental es acudiendo al dentista para que este realice un análisis detallado de su boca. Sólo el profesional sabrá evaluar el estado de su boca y definir cuál es el tratamiento más indicado.

¿Qué tipos de coronas dentales existen?

Cuando hablamos de coronas dentales, nos referimos concretamente a tres tipos: metálicas, no metálicas y fusiones. La principal diferencia entre las coronas sin metal y las coronas de metales es el material del que están compuestas, pudiendo estar hechas de un metal natural, una aleación de metal o una sustancia diferente.

Particularmente, las coronas sin metal están fabricadas a base de una cerámica a partir de porcelana, cuarzo, vidrio o resina. Mientras que el zirconio y el disilicato de litio son las más recientes y populares.

Las coronas de metal 

Estas agrupan todas las que están hechas a partir del oro, platino, cobre, níquel o cromo. Son muy duraderas en el tiempo pero pueden deteriorarse si no se cuidan. Su aspecto estético no es el mejor y su costo medio dependerá del material empleado.

Coronas totalmente hechas de resina

Este tipo de coronas son aquellas que se componen de resina compuesta. Son fáciles de darles forma y por ello a veces se utilizan como corona temporal.

Corona de cerámica

Estas coronas sin metal están hechas a partir de porcelana o cerámica. Su aspecto es más natural y suelen emplearse para los dientes frontales.

Coronas de porcelana fusionadas con metal

Estas también son denominadas como PFM, su aspecto es de porcelana pero estas incorporan metal como de refuerzo, lo que las hace más baratas.

Coronas de disilicato de litio

Estas son de alta resistencia y están creadas de componentes como el cuarzo que las hacen ser muy resistentes a los choquea térmicos. Son lo suficientemente resistentes como para ser utilizadas tanto en los dientes frontales como traseros. Están siendo cada vez más populares.

Coronas de zirconio

Son un tipo muy innovador de corona creada a partir de dióxido de zirconio. Son muy resistentes y tienen además un aspecto muy natural, parecido a la porcelana normal.  Este tipo de coronas no tienen metal, no son tóxicas  y se han demostrado que soportan una mayor carga de presión que las coronas no metálicas.

En general un costo de una corona no metálica puede variar mucho dependiendo de sus materiales, disponibilidad y cuánto tiempo y esfuerzo requiere para su preparación y colocación. La mayoría de las coronas no metálicas suelen ser más caras que las de metal, aunque existen algunas de metal que son más caras que las de resina.

¿Cuáles son los beneficios de las coronas sin metal? 

Las coronas sin metal son mejores porque:

-Son menos propensas a padecer con el tiempo sensibilidad dental.

-No desencadenan reacciones alérgicas a los metales.

-Suelen ser más rápidas y fáciles de colocar que las coronas de metal.

-Son fáciles de moldear en la boca.

-Tienen un aspecto muy natural tanto el brillo como el color de los dientes.

¿Cuánto duran las coronas no metálicas?

Este tipo de coronas especialmente las de zirconio, duran entre 10 a 15 años normalmente pero pueden durar hasta 20 años. Las coronas más delicadas se descomponen antes y duran entre 5 a 10 años. Todo dependerá del cuidado que les des y si sigues la sindicaciones del dentista.

Si necesitas más información sobre cómo tu dentista o tu equipo dental puede ayudarte a detectar un trastorno alimentario, acude a nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, Implantes dentales en Rivas-Vaciamadrid de referencia. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.