¿Es verdad que la ortodoncia invisible es totalmente invisible?

¿Es verdad que la ortodoncia invisible es totalmente invisible? https://www.dentalzocorivas.es/wp-content/uploads/2023/03/ortodoncia-invisible.jpg 768 512 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

¿Es verdad que la ortodoncia invisible es totalmente invisible?. Ortodoncia en Rivas-Vaciamadrid

Si deseas tener una sonrisa perfecta no solo es necesario someterse a un blanqueamiento dental sino que también un tratamiento de ortodoncia dental logrará que tus dientes se vean más alineados y uniformes. Durante mucho tiempo, se sabe que el tratamiento de ortodoncia era visible y que muchas personas lo rechazaban por perjudicar a su imagen estética. Sin embargo actualmente, esto ya no es así.

Actualmente, hay una serie de ortodoncias que logran alinear los dientes sin que se note que lleves nada en la boca. Este sistema es el llamado ortodoncia invisible, que consiste en unas férulas transparentes pero evidentemente no totalmente invisibles. A continuación, te hablaremos detalladamente sobre este tratamiento.

Los brackets tradicionales

Los brackets tradicionales ya no se consideran la mejor solución para alinear la boca de todos los pacientes. Es cierto que este sistema es muy efectivo para lograr el objetivo, pero existen varios inconvenientes, entre ellos su gran visibilidad en la boca.

Llevar un aparato tan visual en la boca, hace que muchas personas rechacen colocar este tipo de aparatos. Además, que pueden causar problemas en la salud oral porque los alambres y los brackets hacen más compleja la limpieza dental diaria. Estos provocan la acumulación de restos de alimentos y bacterias entre los dientes y el aparato, favoreciendo la probabilidad de caries en la boca de los pacientes. Esto es un problema que está solucionado con la ortodoncia invisible, que a continuación hablaremos de ella.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible realmente no es totalmente invisible pero su sistema está compuesto de dos férulas hechas con un plástico médico de alta calidad que nos aporta una apariencia transparente en la boca. Son muy discretos y a penas lo notaran las personas que estén a tu alrededor. Además son muy resistentes y cómodos de llevar.

Son totalmente diferentes a la ortodoncia convencional que todos conocemos compuesta de alambres y brackets. Esta ortodoncia se adapta perfectamente a los dientes del paciente y a medida que el tratamiento evoluciona, el paciente tendrá que cambiar de juego de férulas. Estas férulas además de tener la ventaja de que son transparentes, también permiten ser retiradas cuando ingerimos alimentos o realizamos una limpieza dental.

Dientes más sanos con ortodoncia invisible

La ortodoncia convencional provoca la acumulación de alimentos y bacterias en los dientes, lo que hace más complicado la limpieza y puede acabar conllevando a caries en los dientes. La ortodoncia invisible consta de dos férulas que contrarresta estas dos desventajas de la ortodoncia tradicional. Lo primero es que la comida no queda atrapada y si quedase algo entre los dientes y las férulas, sería temporal y podría limpiarse después al ser diseñadas para ser retiradas a la hora de la limpieza con el cepillo dental y el hilo dental.

Lo más importante tanto si es con un tipo de ortodoncia u otro, es cepillarte bien los dientes con tu cepillo y usar el hilo dental. No hay razón para tener caries si eres minucioso en la limpieza dental de tus dientes.

La ortodoncia invisible además de hacerte mantener tus dientes más sanos durante el tratamiento, hace que una vez finalizado, sigas teniendo esa rutina de limpieza tan importante para tus dientes. También tener unos dientes alienados hace que la limpieza sea más fácil que cuando tienes unos dientes desalineados o superpuestos. Por ejemplo, cuando los dientes están superpuestos, es mucho más complicado de limpiar perfectamente todas las zonas de la boca.

No solo las cerdas del cepillo o el hilo dental provocan dificultades al entrar entre los espacios de los dientes, sino que también las bacterias microscópicas pueden causar problemas bucales con mayor facilidad.

Los dientes alienados y uniformes hacen que la limpieza sea más eficaz y con menos probabilidad a sufrir de caries o enfermedades de las encías.

Si necesitas más información sobre cómo tu dentista o tu equipo dental puede ayudarte a detectar un trastorno alimentario, acude a nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, Ortodoncia en Rivas-Vaciamadrid de referencia. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.