• clinica@dentalzocorivas.es

Clínica Dental Zoco Rivas. Clínica Dental en Rivas-Vaciamadrid. Cómo calmar la sensibilidad dental

Trucos para calmar la sensibilidad dental

Trucos para calmar la sensibilidad dental 768 512 admin admin

¿Has sentido un dolor muy intenso en uno o varios dientes mientras comías? La sensibilidad dental es algo común, afectando al 13% de la población. El esmalte puede estar erosionado, o las encías han podido retrocedes, dejando la capa de la dentina expuesta. Cuando esto sucede, casi todo lo que toca el diente afectado provoca un dolor insoportable.

¿Por qué tengo sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un signo de que algo no va como debería. Puede darse por distintos motivos, como la acumulación de bacterias en un diente agrietado o una enfermedad periodontal. Problemas como la erosión del esmalte están causados por distintas razones, como:

  • Alimentos y bebidas ácidas.
  • Dientes agrietados.
  • Rechinar de dientes o bruxismo.

Cuando estés experimentando sensibilidad dental, es necesario que te pongas en contacto con un profesional al instante. Los especialistas de la Clínica Dental Zoco Rivas, tu clínica dental en Rivas-Vaciamadrid de confianza, te diagnosticarán el problema y te proporcionarán una solución de inmediato, aliviando ese dolor que te impide disfrutar de tu vida diaria.

Trucos para calmar la sensibilidad dental

1. Enjuágate con agua salada

¿Sientes un dolor muy intenso en tus dientes y necesitas una solución rápida y efectiva antes de venir a la clínica? Un simple enjuague bucal de agua y sal puede ser lo que necesitas. El agua salada equilibra los niveles de pH dentro de la boca, creando un entorno que reduce el crecimiento bacteriano. Además, la acumulación de placa se detiene en seco. Realiza este enjuague una vez por la mañana y otra por la noche hasta que tu sensibilidad dental mejore.

  1. Calienta un vaso de agua.
  2. Añade una cucharadita de sal y mézclala.
  3. Haz gárgaras con cuidado durante 30 segundos sin tragar agua.

2. Aplicar pasta de dientes con flúor en la zona afectada

Antes de ir al supermercado a por una pasta de dientes de tu sabor favorito, tienes que tener en cuenta si es o no adecuada para tus dientes sensibles. Aunque muchos tipos de dentífricos pueden ofrecer sabores más apetecibles, a menudo incluyen ciertos ingredientes que pueden irritar el diente expuesto. Las pastas de dientes para dientes sensibles certificadas por dentistas ayudarán a fortificar tu esmalte dental y a proteger la dentina. Con menos ingredientes que dañen los nervios expuestos de los dientes, un dentífrico sensible rico en flúor seguirá protegiendo el diente y aliviando las molestias.

3. No te cepilles en exceso y/o consigue un nuevo cepillo

¿Sabías que una de las cosas que puede estar causando tus sensibilidad podría ser la única cosa en la que confías para mantener tu salud bucodental en un buen estado? Es cierto que hay que cepillarse al menos dos veces al día, pero puede que te estés cepillando demasiado fuerte o que las cerdas de tu cepillo sean demasiado duras.

Lo principal es preguntarle a tu dentista dónde encontrar un cepillo de dientes apto para la sensibilidad dental. Están diseñados para mantener los dientes del usuario limpios con cerdas suaves que no dañan los dientes. Una vez que consigas tu nuevo cepillo, limpia tus dientes sin ejercer demasiada presión. Un cepillado excesivo puede provocar caries y cortar las encías, dejando al descubierto la raíz de los dientes.

Aunque la mejor opción es obtener la ayuda de un dentista, hay algunas cosas que puedes hacer por tu cuenta antes de visitar la clínica.

Si necesitas más información o quieres diseñar tu sonrisa, ponte en contacto con nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tu clínica dental en Rivas-Vaciamadrid de confianza. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.