• clinica@dentalzocorivas.es

mujer consigue una sonrisa mas brillante con blanqueamiento dental

Sonrisa brillante gracias al blanqueamiento dental

Sonrisa brillante gracias al blanqueamiento dental 768 512 Carla Carla

Todos queremos una sonrisa brillante y blanca, aunque esto no siempre resulta posible debido al color amarillento de nuestros dientes. Como tus dentistas en Rivas-Vaciamadrid de confianza, sabemos todo sobre las últimas tecnologías en blanqueamiento dental, te damos las claves para conseguir tu sonrisa perfecta. En el artículo de hoy te explicaremos qué es y cómo funciona el blanqueamiento dental.

Sonrisa brillante gracias al blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético que permite eliminar el color amarillento de nuestros dientes. Se trata de una práctica muy extendida y popular en pleno auge. Es cierto que pueden existir muchos motivos para plantearse hacer un blanqueamiento dental pero, sin duda, el más importante es el de la satisfacción que produce ver nuestra sonrisa con unos dientes más blancos.

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de productos para blanquear nuestros dientes. En el mercado existen desde pastas de dientes que prometen aclarar nuestra sonrisa hasta enjuagues o tiras plásticas especiales. También hay cada vez más centros especializados en los que se realizan blanqueamientos profesionales por parte de dentistas. Conseguir una sonrisa brillante gracias al blanqueamiento dental es cada vez más sencillo.

¿Tener los dientes amarillos es síntoma de mala salud?

El esmalte dental tiene un color natural ligeramente amarillento, aunque en algunas personas se nota más. Existe el mito de que cuanto más amarillos se tienen los dientes menos sanos están, pero no es cierto. Hay casos extremos en los que la decoloración dental implica un problema de salud, pero por lo general indican un estilo de vida saludable.

Existen varios factores que pueden potenciar el color amarillo de los dientes como son el consumo de ciertas bebidas o alimentos o ser fumador. Otro factor muy importante que contribuye a que los dientes varíen de color es la edad. Aunque se haya mantenido una buena higiene dental y un estilo de vida saludable, los dientes tienen una tendencia natural a amarillear con los años.

Como los dientes se vuelven más amarillos con la edad, uno de los principales motivos para realizar un blanqueamiento dental es que una sonrisa más blanca nos hace parecer más jóvenes. Además, los dientes blancos nos ayudan a mejorar nuestra autoestima e imagen personal.

¿Cuál es el mejor método para conseguir una sonrisa blanca? 

Para saber qué método es más adecuado para nuestro caso y tomar la mejor decisión debemos entender cómo funcionan los productos de blanqueamiento dental. Una vez que tengamos la información necesaria valoraremos mejor qué necesitamos en nuestro caso.

¿Cuál es el funcionamiento de los productos de blanqueamiento dental? 

Los activos principales de los productos de blanqueamiento dental para la eliminación de manchas son: el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos ingredientes se encuentran tanto en los productos que podemos adquirir de forma autónoma en supermercados o parafarmacias como en los utilizados por dentistas profesionales en los centros especializados.

Tanto el peróxido de hidrógeno como el peróxido de carbamida han demostrado ser eficaces a la hora de eliminar manchas en los dientes de forma segura y eficaz. La diferencia entre ambos se encuentra en el tiempo que dura su efecto blanqueante. El peróxido de hidrógeno deja de tener una acción blanqueante al cabo de 30 minutos mientras que el peróxido de carbamida es capaz de seguir actuando hasta durante 6 horas.

Si es tan sencillo conseguir productos blanqueadores ¿Tiene sentido ir al dentista a realizarse un blanqueamiento dental? La respuesta es sí. Los productos que podemos comprar en tiendas tienen dosis muy bajas de los principios activos para que no resulten productos peligrosos. 

Al acudir al dentista para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, se nos suministran dosis más altas de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Realizar este tipo de procedimientos estéticos en clínicas especializadas garantiza unos resultados más notables, seguros y duraderos en el tiempo.

Si necesitas más información o quieres que te ayudemos a conseguir una sonrisa más blanca, ponte en contacto con nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tu dentista en Rivas-Vaciamadrid de confianza. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.