• clinica@dentalzocorivas.es

Clínica-Dental-Zoco-Rivas.-Es-posible-tener-dientes-sanos-siendo-en personas mayores

Dientes sanos en personas mayores, es posible

Dientes sanos en personas mayores, es posible https://www.dentalzocorivas.es/wp-content/uploads/2022/01/Clinica-Dental-Zoco-Rivas.-Es-posible-tener-dientes-sanos-siendo-una-persona-mayor.jpg 768 512 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

La nuevas generaciones probablemente no lo harán, pero algunos de nosotros que estamos ya entrados en años, vemos de vez en cuando nuestros álbumes de fotos con amigos y familiares recordando “viejos tiempos“. Las personas mayores también se ríen de la ropa que usaban y los peinados que llevaban.

También hay una posibilidad de que nos demos cuenta de algo, aunque no lo mencionemos, y es de lo mucho que hemos envejecido. Uno de los cambios más notables, aparte de la caída del cabello, es lo mucho que han cambiado nuestros dientes. Los dientes que antes eran tan blancos y nos brindaban una sonrisa tan bonita, ahora pueden empeorarla (si seguimos teniéndolos).

No podemos recuperar nuestra juventud por completo, y algunos afirman que es mejor aceptar la edad que tenemos ahora, en lugar de anhelar esa “juventud perdida”. Sin embargo, esto no significa que tengamos que aceptar todos los aspectos del envejecimiento, incluyendo el aspecto de nuestros dientes. Con los tratamientos dentales que cada vez evolucionan más, ahora es posible restaurar una sonrisa en la Clínica Dental Zoco Rivas.

Problemas en los dientes en las personas mayores

Existe una serie de cosas que pueden ir mal con nuestros dientes a medida que envejecemos. Muchos de nosotros ya habremos tenido empastes debido a la caries, y es posible que hayamos perdido uno o varios dientes. Además, existe la posibilidad de que se produzcan pequeños astillamientos y grietas en los dientes, visibles cuando sonreímos.

Si estos problemas parecen insuperables, no lo son. En un periodo de tiempo relativamente corto, podemos ayudar a tener de nuevo una sonrisa con un aspecto fantástico. Los tratamientos varían de un paciente a otro, por supuesto, dependiendo de los problemas que se vayan presentando. Sin embargo, a continuación veremos una manera de restaurar unos dientes que han visto mejores días.

Salud oral

El primer paso es siempre asegurarse de que se tiene una boca sana. No tiene sentido restaurar los dientes si, por ejemplo, se tiene una enfermedad de las encías. Cualquier caries tendrá que ser rellenada y la mayoría de los pacientes necesitarán una limpieza profesional de sus dientes y encías por parte de un higienista.

Una vez que estemos satisfechos de haber hecho todo lo posible para tener una boca sana, se puede comenzar con el tratamiento.

Empastes

Ya hemos dicho que hay que eliminar cualquier caries y empastar la cavidad resultante. Sin embargo, esto no significa que el propio empaste tenga que empeorar la sonrisa. Los empastes modernos tienen el tono de color del diente, por lo que se camuflarán perfectamente sin que nadie se de cuenta de que existen.

Extracciones y dientes perdidos

Es posible que se hayan podido perder algunos dientes, pero también es probable que tengas unos dientes en muy mal estado. Estos pueden resultar imposibles de restaurar de una manera satisfactoria. En estos casos, podemos recomendar la extracción, permitiendo la colocación de un diente artificial en su lugar. A menudo esto tiene beneficios prácticos, así como cosméticos, ya que un diente débil y dañado puede hacer que una tarea como comer pueda resultar muy complicada.

Las opciones de sustitución pueden resumirse en prótesis, puente o implantes dentales.

Tratamiento de ortodoncia

Los aparatos dentales ya no son sólo para adolescentes. Hoy en día, muchos pacientes adultos se alinean los dientes para poder tener la sonrisa lo más perfecta posible. La ortodoncia moderna es mucho más discreta que los aparatos tradicionales, siendo la ortodoncia invisible de Invisalign la opción preferida por la mayoría.

Coronas y carillas

Cuando un diente está muy dañado y ya está debilitado, una corona dental suele ser una buena opción. Estas se colocan tras la preparación del diente en cuestión, para que la corona pueda fijarse de manera segura. Esto también tiene ventajas estéticas y prácticas. En el caso de las astillas relativamente pequeñas, las carillas de porcelana pueden ser la mejor opción. Nosotros te aconsejaremos la mejor opción según tu caso.

Blanqueamiento dental

Una vez que tus dientes estén alineados, reparados o sustituidos, es el momento de los últimos retoques. De hecho, para algunos pacientes con suerte, este es el único tratamiento que necesitan si tienen los dientes sanos.

Para ayudarte a tener la mejor sonrisa posible, te recomendamos que te hagas un blanqueamiento dental. Se trata de un tratamiento sencillo y no invasivo que, además, es relativamente económico para el bolsillo.

Si necesitas más información o quieres diseñar tu sonrisa, ponte en contacto con nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tu clínica dental en Rivas-Vaciamadrid de confianza. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.