Clínica-Dental-Zoco-Rivas.-Cuatro-razones-para-elegir-Invisalign®

Cuatro razones para elegir Invisalign®

Cuatro razones para elegir Invisalign® . Clínica dental Rivas-Vaciamadrid

En el momento que pensamos en enderezar nuestros dientes, siempre solemos pensar en los brackets tradicionales metálicos; sin pensar en ninguna otra más opción. Es verdad que estos aparatos ortopédicos consiguen este objetivo, pero sin embargo hay varias observaciones a tomar en cuenta antes de decidirse por ellos.

Suelen ser molestos en la boca, sobre todo al comienzo del tratamiento. Además, cada vez que se realizan ajustes en las revisiones causarán probablemente dolores temporales. No nos olvidemos tampoco de que son difíciles de limpiar por lo que requieren más tiempo de cuidado bucal. Algunos alimentos quedarán fuera de nuestra dieta ya que son peligrosos para el correcto funcionamiento del aparato de ortodoncia.

Otro problema añadido que nos sucede con los aparatos de ortodoncia tradicionales es la apariencia. Actualmente, el campo de la Ortodoncia ha sido muy estudiado, ofreciendo nuevas alternativas para ayudar a conseguir la sonrisa deseada.

Invisalign® es una de ellas y se trata de un sistema transparente y extraíble que endereza nuestros dientes con resultados excelentes.

¿Por qué tomar la decisión de enderezar nuestros dientes?

Para algunas personas, nuestra apariencia física es de vital importancia, incluidos nuestros dientes. Tener dientes torcidos o una mala alineación puede causar una gran fuente de vergüenza, impidiéndonos sonreír en público o en fotos. Estos efectos pueden a su vez, afectar a nuestra autoestima y a socializar con otras personas. Si en ocasiones te abstienes de sonreír, quizás eso afecte en la forma en la que otras personas te perciben.

Los dientes rectos nos ayudan a estar más seguros y con confianza de nosotros mismos. Sin embargo, no solo la apariencia es una de las razones para plantearte la ortodoncia invisible. A continuación, te enseñamos 4 razones más para elegir Invisalign®.

1. Protección contra enfermedades cardíacas

La ortodoncia invisible nos aporta una limpieza bucal más fácil y con ello, una correcta eliminación de la placa y las bacterias. Tras eliminar la placa, evitamos la caries dental y la probabilidad de enfermedades de las encías que la acompañan.

Tener una buena limpieza ayuda a proteger nuestra salud. Las bacterias que quedan acumuladas en la placa están vinculadas con enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y otros problemas de salud graves.

Los científicos han demostrado que cuando se tiene enfermedades de las encías, se tiene entre dos a tres veces probabilidades de evento cardiovascular grave. Una de las razones principales es la inflamación. Esta inflamación suele estar relacionada con la enfermedad de las encías debido a la activación de las células inmunes que atacan a las bacterias y otros organismos. Si no se controla puede acabar con una inflamación en todo el cuerpo, especialmente en el corazón y los vasos sanguíneos.

2. Apoyo en la prevención de infecciones

Gracias a facilitarnos la limpieza bucal, protegemos nuestro corazón y otras partes del resto del cuerpo. Además de fortalecer el sistema cardiovascular, muchos estudios han comprobado una conexión con las infecciones respiratorias, la enfermedad renal y la artritis inflamatoria.

El apiñamiento y otras malformaciones de dientes pueden hacer casi imposible la aparición de bolsas de bacterias y con ello enfermedades de encías. Dichas bacterias circulan por nuestro sistema sanguíneo, pero a su vez pueden ser inhaladas. Otros factores como ser fumador incrementa la posibilidad de padecer infecciones ya que estas bacterias ocasionan en ocasiones complicaciones respiratorias como la neumonía.

Incluso aquellas personas diagnosticadas con enfermedades de las encías tienen hasta cuatro veces más probabilidades de acabar con artritis reumatoide. Esta enfermedad se trata del daño y debilitamiento de las articulaciones y altos niveles de inflamación general. Corregir la desalineación de los dientes puede minimizar la carga inflamatoria en todo el organismo.

3. Reducción del desgaste del esmalte y mejora de la respiración bucal

Corregir las desalineaciones no solo consigue eliminar la placa bacteriana, también podemos prevenir otros problemas médicos lesiones dentales. Si sientes que tus dientes chocan entre sí frecuentemente, tienes más riesgo de astillar o desgastar el esmalte. Esto hará que tengas mayor probabilidad de caries o incluso, pérdida de dientes. También la dificultad de cerrar la boca, hace que no tengas tanta saliva para cubrir los dientes y proteger el esmalte. Correrás el riesgo tarde o temprano de sufrir daños y caries.

4. Corrección de problemas de articulación temporomandibular (ATM)

La ATM se le asocia al dolor en las articulaciones de la mandíbula, incluyendo los chasquidos, sensación de agrietamiento y los estallidos. Realmente es un síntoma de un diagnóstico más amplio, el trastorno temporomandibular o también llamado TMD. Estos dos términos son usados indistintamente, sin embargo, el TMD reconoce más eficientemente el verdadero alcance de los síntomas que puedas estar sufriendo con los dientes desalineados.

La indicación principal del TMD es el dolor de mandíbula. En algunos pacientes, este dolor puede ser crónico y hasta muy intenso. Puede afectar a los hábitos cotidianos de la alimentación e incluso cuando habla. Este dolor de mandíbula puede derivar hasta las mejillas, el oído y los dientes. Por lo contrario, otras personas no padecen de este dolor, pero aun así puede existir la posibilidad de padecer el TMD.

Además de este dolor de mandíbula otros síntomas comunes del TMD pueden ser dolores de cabeza inexplicables sobre todo en la parte frontal de la cabeza o cercana a las sienes. También las migrañas, dolores de oído, dolor de cuello, dolor de hombro o hasta dolores de espalda. Los dolores son más pronunciados si se comienza a padecer estrés ya que se aprieta más la mandíbula y puede afectar al sueño. Otros síntomas que quizás no lo relacionemos pueden ser el dolor crónico en las sienes, el zumbido en los oídos y los mareos. Proteger la salud es una gran inversión en uno mismo y lograr unos dientes alineados es un gran cambio.

¿Por qué decidir Invisalign®?

El Invisalign fue el tratamiento más revolucionario para la ortodoncia enfrentándose a los Brackets. Tiene como objetivo enderezar su sonrisa con ortodoncia transparente y removible. Es igual de eficiente que los aparatos ortopédicos convencionales, pero con estos, solo tú sabrás que los llevas. Además de no tener ninguna restricción en tu estilo de vida.

Este tratamiento soluciona muchos de los problemas más comunes como la superposición de diente, dientes torcidos o espaciado entre ellos. Este tipo de ortodoncia se ajusta perfectamente a sus dientes sin apenas notarse estéticamente. Cada cierto tiempo deberá cambiar las férulas como su ortodontista le indique.  A medida que va cambiándolas, las siguientes son ligeramente diferentes a la anterior. Esto hará que poco a poco se corrija la posición de los dientes hasta llegar a la remodelación de la sonrisa deseada.

El Invisalign soluciona igual de rapidez que los aparatos de ortodoncia, aunque a veces hasta más rápido. La gran ventaja que tiene es la facilidad de su uso. Tienes que colocártelo durante el tiempo recomendado cada día y después puedes quitártelos para limpiarlos. Con esto, facilita mucho más el cepillado bucodental y el uso del hilo dental te será más sencillo que tratar de hacerlo con cables de ortodoncia de por medio. No tienes que prescindir de ningún alimento ya que te los puedes quitar para comer o beber cualquier cosa.

Gracias a la alineación de los dientes ganarás un buen impacto en la autoimagen y además prevendrás de problemas de salud citados anteriormente. Podemos decir que el tratamiento de Invisalign te permite mejorar en el bienestar general.

Si necesitas una clínica dental en Rivas-Vaciamadrid acude a nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tus dentistas en Rivas-Vaciamadrid de referencia. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.