Cambia tu sonrisa para mejor con Invisalign
En Dental Zoco Rivas sabemos que tener los dientes superpuestos unos con otros o simplemente torcidos puede hacer que intentes evitar sonreír siempre que puedas. Esto se soluciona gracias a Invisalign, una forma cómoda y discreta de poder alinear tus dientes mucho más rápido que con la ortodoncia tradicional. Este tratamiento es capaz de corregir los pequeños huecos que hay entre los dientes, evitando que se superpongan y colocando los dientes en posiciones más rectas. En la primera cita, se tomarán un modelo 3D de los dientes gracias a nuestro escáner. Con este modelado 3D, el ordenador generará una serie de imágenes adicionales para predecir cómo deberán moverse los dientes para poder conseguir el resultado final que deseamos. Esto es uno de los puntos más importantes de todo el tratamiento, ya que se crearán varios juegos de alineadores a partir del escaneo, que se irán cambiando a medida que van pasando las semanas.
Una ortodoncia que se adapta a ti
Muchas personas adultas quieren evitar realizar un tratamiento de ortodoncia sólo por evitar llevar los brackets metálicos tradicionales durante un largo período de tiempo. Este tipo de brackets es estupendo para poder resolver problemas graves de desalineación, pero no es nada discreto y llama mucho la atención. Invisalign soluciona esto, ofreciendo una alternativa para aquellos casos de problemas menores de alineación o cuando se quieren centrar los dientes frontales. En lugar de tener una estética metálica, se trata de unos alineadores transparentes extraíbles que se colocan directamente sobre los dientes. Es necesario quitarlos a la hora de comer y al realizar la higiene bucodental diaria. El resto del día deben de llevarse puestos, al menos durante 22 horas al día si se quiere que el tratamiento se complete con éxito.
Mismo resultado con un tratamiento más corto
A diferencia de con la ortodoncia tradicional, Invisalign puede llegar a igualar los resultados de los brackets metálicos en cuatro meses. Para algunas personas este resultado puede llegar a durar hasta doce meses, pero sigue siendo una cantidad de tiempo mucho menor a la tradicional. Esto hace que este tratamiento sea ideal para aquellos que se estén preparando para un gran evento, como una boda, una fiesta o cualquier otro tipo de acontecimiento importante. Si es el caso y se tiene una fecha ya fijada, hay que comentárselo al odontólogo, para que lo pueda tener en cuenta y planifique el tratamiento en torno a esto.
Tras el tratamiento, no todo ha acabado. Es necesario llevar un retenedor mientras se duerme para que los dientes permanezcan fijos en su nueva posición. Esto se debe a que, tras la ortodoncia, los dientes tienden a seguir moviéndose. El retenedor los deja inmóviles mientras que los dientes van dejando de moverse por sí solos.
Si necesitas más información o quieres diseñar tu sonrisa, ponte en contacto con nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tus dentistas en Rivas-Vaciamadrid de confianza. Llámanos al 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.