flemon en clinica dental rivas-vaciamadrid dentistas tratando una caries mediante endodoncia

Síntomas y tratamiento de un flemón

Síntomas y tratamiento de un flemón. Clínica Dental en Rivas-Vaciamadrid.

Muchos de nuestros pacientes de Dental Zoco Rivas habrán experimentado en alguna ocasión una afección dental denominada flemón. La aparición de un flemón es un proceso bastante común, pero debemos saber cómo hay que tratarlo. En el siguiente artículo explicaremos los síntomas de un flemón y cómo tratarlos en nuestra

¿Qué es un flemón?

Se denomina flemón dental a una pequeña bolsa llena de pus que aparece al lado de algún diente o en la encía. Este proceso suele originarse a causa de una infección. En resumen: el flemón es una hinchazón en una zona cercana a una infección bacteriana. Los flemones pueden aparecer por distintas razones. Desde nuestra clínica dental en Rivas-Vaciamadrid, aconsejamos ir al dentista para que sea quien determine la causa. De todos modos, las razones más habituales por los que aparece un flemón son:

• Caries no tratadas. Las caries evolucionan y la infección puede llegar al nervio.
  • Traumatismos en el nervio.  Una fractura en el diente puede provocar una infección.
  • Enfermedad periodontal. Debido a la inflamación de las encías.

Principales síntomas

Los síntomas provocados por un flemón son diversos. Dependen de las características de la persona y lo avanzada que esté la infección. En algunos casos, estos síntomas pueden hacer que acudamos a un dentista de urgencia cuando el proceso es muy doloroso. Los más frecuentes son:

• Malestar general, que puede ir acompañado de fiebre.
  • Dolores intensos, si se toca la zona infectada serán más dolorosos.
  • Mal sabor de boca, provocado por el pus de la bolsa.
  • Inflamación de la mejilla, en la zona donde se ubica la infección.
  • Problemas a la hora de comer.

Cómo tratar un flemón

Aunque sea ya algo habitual entre los pacientes, no recomendamos la automedicación. Esto es debido a que automedicación sin control médico puede tener riesgos para nuestra salud. En Clínica Dental Zoco Rivas tratamos los flemones realizando un diagnóstico previo. De esta manera conoceremos el origen de la infección y procederemos a realizar el tratamiento más adecuado. Durante el proceso infeccioso, es habitual que nuestro dentista nos recete algún tipo de analgésico y antibiótico. Una vez remitida la infección de la zona afectada, el odontólogo realizará la intervención necesaria para recuperar nuestra salud bucodental.

Si en algún momento se padece alguno de los síntomas descritos anteriormente, solicita una cita en tu clínica dental en Rivas-Vaciamadrid, Clínica Dental Zoco Rivas. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.