• clinica@dentalzocorivas.es

clinica dental zoco rivas. Hay que realizar la primera revisión de odontología antes de los 8 años

¿Cuándo hay que hacer la primera revisión de ortodoncia?

¿Cuándo hay que hacer la primera revisión de ortodoncia? 768 512 admin admin

Hemos tratado con multitud de padres que vienen a nuestra clínica dental en Rivas-Vaciamadrid con muchas dudas sobre la salud bucal de sus hijos. En este post queremos responder a la pregunta: ¿Cuándo hay que hacer la primera revisión de ortodoncia? Es fundamental llevar a tu hijo a la primera revisión de ortodoncia antes de los 7 años. Ahora te explicamos por qué.

Esta pregunta surge siempre a los padres cuando empiezan a ver que sus hijos ya tienes unos 5 o 6 años y les han salido los dientes de leche, y alguno se le empieza a mover. En estos casos no saben muy bien que es lo mejor para su hijo: ¿Esperar a que se le caigan todos los dientes de leche o ir pronto al ortodoncista?

Para poder dar una opinión profesional sobre esto no basta con un vistazo rápido. Es necesario realizar un estudio completo del caso y evaluar las distintas variables, evaluando una serie de registros que incluyen: Escáner 3D y fotografías digitales de la cara y dientes.

¿Cómo sé si mi hijo tiene necesita ortodoncia?

Para poder comprobar si tu hijo necesita ortodoncia o no, puedes guiarte de estas pautas para poder hacer una primerísima valoración personal:

  • Respiración por la boca.
  • Succión de objetos o dedos excesiva.
  • Ruidos en la mandíbula.
  • Pérdida de dientes prematura.
  • Los dientes no están bien colocados o no encajan correctamente.
  • Existen dificultades al masticar o al morder.

Sé que mi hijo va a necesitar ortodoncia, ¿Es correcto esperar?

Piensa que hay tratamientos que se pueden realizar con un resultado óptimo a los 7 años de edad, que no se pueden realizar a los 12, en especial en niñas, con el mismo resultado. Otros se pueden hacer más tarde, pasada la adolescencia, y otros se realizan de adultos con resultados tanto espectaculares como limitados. En esto, como casi en todo, la generalización no sirve. Lo mejor es que lo puedas hablar de forma clara y honesta con tu ortodoncista para que no te quede ninguna duda.

¿Por qué ponerle ortodoncia preventiva a mi hijo?

La ortodoncia preventiva permite poder prevenir cualquier problema bucodental del niño antes de que se complique o se haga más difícil corregirlo. De esta manera, el tratamiento, a parte de ser más fácil, también será más rápido, ya que la ortodoncia preventiva se suele realizar cuando el niño aún está formando su boca. Cuanto antes se realice este tratamiento, mejor.

El aparato de este tipo de tratamiento no se trata de unos brackets tradicionales, sino de una ortodoncia que se pega al paladar para darle una forma idónea a la vez de alinear los dientes tanto de leche como permanentes. La ortodoncia preventiva trabaja también los dientes definitivos ya que actúa sobre la propia mandíbula.

Tú eliges, nosotros te ayudamos a que tengas una opinión bien formada y orientada.

Si necesitas más información sobre ortodoncia, acude a nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tus especialistas en ortodoncia en Rivas-Vaciamadrid de referencia. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.