Clínica-Dental-Zoco-Rivas.-Dentista-en-Rivas-Vaciamadrid.-Aprende-sobre-los-dientes-sensibles-y-la-sensibilidad-dental

Aprende sobre los dientes sensibles

Aprende sobre los dientes sensibles. Dentista en Rivas-Vaciamadrid

Si experimentas un dolor punzante y agudo cuando comes, es posible que tengas los dientes y encías sensibles. Aunque son comunes, resultan dolorosos e incómodos. No obstante, esta afección es fácilmente tratable y, con unos pocos cambios en tus hábitos, es posible que puedas eliminar el dolor causado por tu sensibilidad dental.

Los dientes sensibles pueden eliminar la satisfacción de comer tus platos favoritos, porque nunca sabes cuándo te va a doler. Para algunos, incluso respirar aire mínimamente frío les provoca un dolor atroz. Si aprendes las causas y los remedios para la sensibilidad dental, te servirá mucho para evitar el dolor en tus dientes y encías. Podrás volver a comer todo lo que te encanta y esas actividades que te has visto obligado a dejar por culpa de los dientes sensibles.

Cuando el esmalte de los diente se erosiona debido a los ácidos de los alimentos o a cualquier otra causa, la raíz del diente puede quedar expuesta y experimentarás dolor. Los dientes agrietados y las caries también pueden hacer que los dientes se vuelvan sensibles, por lo que si notas caries o un diente agrietado, no tardes en buscar un tratamiento rápido en tu clínica dental de confianza.

La retracción de las encías es otra de las causas de los dientes sensibles, ya que la raíz queda expuesta. Si te cepillas de manera agresiva, esto puede hacer que tus encías se retraigan, pero cambiar tus hábitos de cepillado puede ayudar a remediar el problema

Dado que existen muchos tratamientos para los dientes sensibles, el mejor recurso es siempre encontrar la causa de la sensibilidad. Si tus dientes son sensibles, la pasta de dientes desensibizante puede ayudarte. No hay que confundir los dentífricos desensiblizantes con los dentífricos para dientes sensibles. Reduce la capacidad de los nervios para responder a las sustancias dolorosas y supone una diferencia notable a los pocos días. Los suplementos de flúor pueden fortalecer el esmalte dental débil, tanto si la debilidad se debe a la herencia como a factores externos. Los sellantes también pueden ayudar porque impiden que los irritantes lleguen al nervio del diente. Si estas soluciones no son efectivas, una endodoncia y una corona pueden eliminar el nervio y devolverle la funcionalidad al diente.

Causas de la sensibilidad dental

• Si notas caries alrededor de un empaste antiguo, pide una cita con tu dentista de inmediato. Tu antiguo empaste puede haber funcionado mal y estar permitiendo la entrada de sustancias extrañas en el diente.
  • El alcohol u otros ingredientes del enjuague bucal pueden agravar la sensibilidad dental, así que cambia a una marca que tenga flúor y esté formulada específicamente para dientes sensibles.
  • Los ingredientes de los blanqueadores dentales a veces pueden provocar sensibilidad en los dientes, por lo que si usas productos para blanquear los dientes, cambia a marcas que estén específicamente creadas para dientes sensibles, al igual que con los enjuagues.
  • Un diente astillado o agrietado puede permitir que las sustancias lleguen al nervio, así que pide cita al dentista de inmediato si notas una astilla o una grieta en alguno de tus dientes.
  • Un tratamiento dental reciente puede dejar tus dientes sensibles durante algún tiempo. No obstante, esto no debería persistir, así que si lo hace, ponte en contacto con tu dentista porque puedes haber desarrollado una infección.
  • La retracción de las encías causada por una enfermedad de las mismas puede exponer los nervios de los dientes, pero tu dentista puede tratar la inflamación y luego aplicar un sellador para proteger el esmalte dental.
  • El bruxismo, o rechinar de dientes, es una de las principales causas de los dientes sensibles porque expone los nervios de manera que las sustancias extrañas pueden llegar la nervio y causar dolor. El bruxismo puede tratarse con un protector nocturno a medida, que le puedes encargar a tu dentista.
  • El consumo de sustancias ácidas puede causar dolor cuando los ácidos llegan a los nervios. Evitar los cítricos, encurtidos, tomates y cualquier otro alimento que sea ácido para evitar el dolor en la medida de los posible.
  • Cepillarse de manera demasiado agresiva o con el tipo de cepillo de dientes equivocado puede dañar el esmalte de los dientes, y éstos pueden volverse sensibles. Usa un cepillo de cerdas suaves y presiona con suavidad para evitar dañar el esmalte de tus dientes.

¿Cómo puedo ayudar a mis dientes sensibles?

Hay medidas que puedes tomar para aliviar la sensibilidad dental, y que pueden ayudar a tu dentista a detectar la causa, como por ejemplo:

• Evita los alimentos y bebidas ácidas como los limones, las naranjas, los tomates, el café, helados, limonadas, etc. Si comes o bebes alguno de ellos, enjuágate bien la boca con agua cuando puedas.
  • Usa una pasta de dientes y un enjuague para dientes sensibles y asegúrate de que contienen flúor.
  • Usa un protector nocturno si tienes bruxismo.
  • Nunca te saltes tus hábitos de higiene dental.
  • Usa un cepillo de dientes con las cerdas suaves y cepíllate con suavidad.

Saber cómo ayudar a tus dientes sensibles es tan importante como conocer las causas de la sensibilidad. Sé proactivo en el cuidado de tus dientes sensibles y sigue las instrucciones de tu dentista para saber cuál es la mejor manera de llevar la sensibilidad dental hasta que puedas deshacerte de ella.

Si necesitas un Dentista en Rivas-Vaciamadrid acude a nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tus dentistas en Rivas-Vaciamadrid de referencia. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.