• clinica@dentalzocorivas.es

Clínica-Dental-Zoco-Rivas.-4-maneras-de-prevenir-el-mal-aliento

4 trucos para prevenir el mal aliento

4 trucos para prevenir el mal aliento https://www.dentalzocorivas.es/wp-content/uploads/2022/09/Clinica-Dental-Zoco-Rivas.-4-maneras-de-prevenir-el-mal-aliento.jpg 768 512 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

4 trucos para prevenir el mal aliento. Dentista Rivas-Vaciamadrid 

Todo el mundo ha tenido mal aliento alguna vez. Pero hay motivos para su aparición, también hay maneras de prevenirlo. En este artículo os explicaremos estos métodos para eliminar el mal aliento de manera simple y desde casa.

¿Qué causa el mal aliento?

Hay una serie de razones por las que puede aparecer el mal aliento, también conocido como halitosis. Entre ellas se encuentran:

La dieta

El café, las cebollas y el ajo crudos y otros alimentos de sabor fuerte pueden afectar al aliento, pero cepillarse con cuidado después de consumir estos alimentos o bebidas puede ayudar mucho a prevenir el mal aliento, al igual que los chicles de xilitol para refrescar la boca.

Fumar

Fumar provoca el mal aliento tanto por el olor de los cigarros como por la enfermedad de las encías, que es una de las principales razones del olor de la boca.

Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías puede verse exacerbada o incluso ser causada por el tabaquismo. Sin embargo, la causa general está relacionada con la higiene: cuando la placa dental no se elimina de los dientes mediante una combinación de cuidados rutinarios en casa y visitas regulares al dentista para una limpieza profesional, se convierte en sarro, un residuo pegajoso que no se puede eliminar sólo con el cepillado.

El sarro contiene bacterias y provoca bolsas en las encías, donde también pueden acumularse placa, partículas de comida y bacterias.

Boca seca

Otra razón común para el mal aliento es que tu boca esté seca, y no tenga suficiente saliva para diluir y enjuagar eficazmente las bacterias y las partículas de alimentos, lo que hace que se concentren y causen un olor.

Problemas de sinusitis y garganta

Desde las alergias hasta las infecciones crónicas de los senos nasales, la bronquitis y las infecciones respiratorias, cada una de estas condiciones puede causar mal aliento. También pueden hacerlo otros problemas de salud, como el trastorno de reflujo gastroesofágico, las enfermedades renales o hepáticas y la diabetes.

4 maneras de prevenir el mal aliento

Así que, salvo que haya una alergia o un problema médico, he aquí algunas formas sencillas de protegerse contra el mal aliento:

1. Prevenir la sequedad bucal

Mantente hidratado, bebe agua en lugar de refrescos, zumos o café. Limita tu consumo de alcohol y usa un enjuague bucal sin alcohol. El uso de chicles sin azúcar también puede ayudar.

2. Cepíllate y usa el hilo dental dos veces al día

Cepíllate dos veces al día durante dos minutos completos dos veces al día y asegúrate de usar el hilo dental.

Una forma de asegurarse de que te estás cepillando durante el tiempo adecuado es dividir la boca en cuatro zonas, dedicando treinta segundos a cada una, y con cuidado pero a fondo, utilizando un cepillo de dientes suave, cepillar los frente, los fondos y todas las superficies de masticación y las zonas de mordida de los dientes.

Usa el hilo dental suavemente, pero a fondo, de nuevo con cuidado hasta la línea de las encías. Un raspador lingual es otra opción adicional para refrescar el aliento, si te lo recomienda tu dentista.

Y, si llevas ortodoncia invisible, prótesis dentales o un retenedor, asegúrate de limpiarlos correctamente también todos los días usando un cepillo de dientes suave o uno especializado.

3. Deja de fumar

Desde la causa del mal aliento hasta las enfermedades pulmonares y el carmín, dejar de fumar es algo estupendo para tu salud general. Y dado que el propio humo causa olor, fomenta la enfermedad de las encías y la sequedad de la boca, cuando dejes de fumar, también evitarás el mal aliento.

4. Realiza revisiones rutinarias

Pide citas de revisión y acude a ellas con tu dentista, cada seis meses o según su recomendación para prevenir la caries y la enfermedad de las encías, dos grandes causas del mal aliento y de la mala salud dental y corporal en general. las limpiezas y exámenes profesionales ayudan a eliminar y prevenir los problemas antes de que empiecen, incluyendo los problemas de mal aliento.

Si necesitas una clínica dental en Rivas-Vaciamadrid acude a nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tus dentistas en Rivas-Vaciamadrid de referencia. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.