Dentista en Rivas-Vaciamadrid haciendo una revisión después de un dolor en implante dental

¿Qué hacer cuando hay dolor en un implante dental?

¿Qué hacer cuando hay dolor en un implante dental? 768 528 admin admin

Los implantes dentales no solo están destinados a mejorar nuestra estética facial y nuestro aspecto físico, sino también nuestra salud bucodental. Desde nuestra clínica en Rivas-Vaciamadrid, avisamos que tener dolor en un implante es anormal y no es habitual.

De hecho, una de las mayores ventajas de este tipo de prótesis es que no produce ningún tipo de dolor o molestia en la colocación o en el postoperatorio.

¿Puedo sentir dolor en un implante dental?

A día de hoy, gracias a la tecnología, las intervenciones son mucho menos invasivas que hace años. Las técnicas han mejorado hasta el punto en el que la colocación de los implantes dentales no sea dolorosa. Con esto, la inmensa mayoría de pacientes (por no decir todos) no sienten ningún tipo de dolor.

Normalmente la operación se realiza con anestesia local para minimizar las molestias y aliviar el dolor, pero en algunos casos específicos, el odontólogo ve más acertado el usar sedación consciente en su lugar.

La incisión, al ser mínima, evita la inflamación y el sangrado completamente.

De todos modos, hay otros factores a tener en cuenta. Uno de ellos es el número de implantes dentales a colocar; y otro es el grado del dolor que pueda soportar el paciente. Este último ya no es problema, ya que como ya hemos dicho, la anestesia o la sedación hacen su trabajo, y el paciente bajo su efecto no nota ningún dolor.

¿Es normal que me duela un implante?

No. No es para nada normal sentir dolor en un implante dental. El paciente por lo general solo suele sentir una pequeña molestia tras la operación, y en ocasiones muy contadas. Como expertos en implantes dentales en Rivas-Vaciamadrid, recomendamos acudir al dentista lo antes posible si se padece algún tipo de dolor o molestia.

Nuestros expertos en implantes dentales evaluarán la prótesis en cuestión para descartar cualquier contrariedad o anomalía.

Consejos tras colocar un implante

Desde nuestra clínica dental en Rivas-Vaciamadrid, facilitamos algunos consejos para evitar las molestias tras la colocación de un implante dental

Medicamentos

Los medicamentos que necesitemos los recetará el dentista, para evitar cualquier molestia.

Reposo

Hay que dejar descanso y reposo durante los días siguientes a la operación.

Evitar comidas y bebidas calientes

Hay que evitar alimentos y bebidas calientes, al menos hasta que se vaya el efecto de la anestesia.

Colocar frío

Se puede aplicar frío a la zona afectada si así lo indica el dentista.

Higiene bucodental

Es imprescindible mantener una correcta higiene de la zona intervenida sin usar enjuagues o hilo dental.

No realizar actividad intensa

Recomendamos no realizar ningún tipo de actividad intensa durante la semana posterior a la operación.

Tipos de dolor en los implantes poco comunes

Aunque se produzcan en muy pocas ocasiones, durante la intervención puede aparecer alguna complicación fuera de lo común. Si se siente alguna de las siguientes molestias, es necesario acudir a la clínica dental inmediatamente:

• Sangrado excesivo.
  • Fuertes molestias acompañadas de inflamación.
  • Si el implante se mueve.
  • Si se siente dolor a la hora de hacer vida normal.
  • Cuando la encía del implante presente un color blanquecino o amarillento.

Por finalizar, las molestias que se pueden producir tras la colocación de implantes dentales pueden ser suaves o fuertes. Aún así, todo tiene solución.

Si necesitas más información sobre implantes dentales, acude a nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tus dentistas en Rivas-Vaciamadrid de referencia. Llámanos al ☎ 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.